viernes, 22 de febrero de 2008

LEE, ENTIENDE Y EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

Lee, entiende y explica el funcionamiento de los siguientes temas:

¿Cómo se miden los campos eléctricos cercanos a la superficie de la Tierra? Cuando hay buen clima y cuando esta nublado el campo varia.

Los campos eléctricos se miden con un aparato llamado molino de campos. Consiste en un plato giratorio aterrizado, el cual gira sobre dos pares de electrodos. Todas las medidas de las corrientes inducidas por el cambio por estar cubiertos por el plato que se encuentras aterrizado o abiertos al campo eléctrico se registran en una computadora. Si se quiere sabes la variación del campo se colocan varios de estos molinos en el área que nos interesa. Si queremos medir la variación del campo con respecto a la altura, instalaremos molinos a diferentes alturas.

Si varia el campo cuando hay buen clima y cuando esta nublado. Por que en un día con cielo despejado se presentara un campo eléctrico menor en la atmosfera de la Tierra que en un día nublado.

El experimento de la cubeta de hielo de Faraday.

Este experimento consiste en dicho cubo, que esta hueco por dentro y posee una abertura en la parte superior, que es conectado a un electroscopio. Seguidamente en la cubeta se introduce una esfera de metal. En ese momento el electroscopio indicara una carga dentro de dicho recipiente que será opuesta a la carga de la esfera. Afuera de la cubeta la carga será igual que en la esfera. Mientras la esfera este dentro, el electroscopio mostrara la misma carga; cuando la esfera se saca de la cubeta, el electroscopio dejara de mostrar la carga.



El Experimento de la gota de aceite de Millikan.

Este experimento sirvió para medir la carga de un electrón. El experimento consistió en introducir un atomizador con aceite en una cámara, cuya base estaba formada por placas cargadas eléctricamente. Una placa con un pequeño agujero dividía en dos la cámara, la parte de debajo de está se encontraba con carga eléctrica negativa, y la de arriba con carga eléctrica positiva. Introdujo una fuente de rayos X que cuando se produce el contacto entre las materias crean una carga. Las cargas negativas producidas por los rayos X se unen a las gotas de aceite, provocando que estas caigan mas lento, se detengan o eleven cuando se le aplicaba una corriente eléctrica a las placas de la cámara. Dependiendo de la cantidad de carga en las gotas será lo que suceda con estas.

A partir de las cargas de las gotas, Millikan observo que todas estas eran múltiplo del valor más pequeño que podían tener, y ese valor fue de 1.6022 ×10-19 C, determinando así la carga del electrón.


¿Cómo funcionan las fotocopiadoras?

Las fotocopiadoras funcionan creando imágenes mediante cargas eléctricas y para que todos las cargas se puedan pasar al papel en forma de letras se utiliza el toner o tinta.

Primero el documento a copiar es escaneado por un rayo de luz, que se proyecta al mismo tiempo sobre un tambor fotosensible, comúnmente un rodillo de metal recubierto con polvo de silicio. El silicio es un conductor de la electricidad estática cuando la luz se refleja sobre él.

Las partes en negro del documento original no reflejan luz, por lo que en el cilindro la carga positiva permanece. El tóner es atraído por estas cargas al cilindro, y luego, cuando el papel corre por el rodillo, el tóner se pega a este. Por medio de otro rodillo se calienta el papel para que el tóner se funda en este.

Por ser como una especie de polvo que se pega en el papel al momento de pasar por el cilindro las copias salen con una canlidad muy alta.